Seleccionar página

sobre mi

 

Sobre mi Mónica Blanco

«La vida sólo puede ser entendida mirando hacia atrás, pero tiene que ser vivida  hacia delante»

(Soren Kierkegaard)

déjame que te cuente cómo he llegado hasta aquí

 

Llevaba tiempo sufriendo en una relación que había sido preciosa: había sentido el máximo exponente de AMOR, de comprensión, de calma…Sentía que era hogar.

Tomé muchas decisiones en ese tiempo en referencia a mi vida: algunas acertadas, otras erradas. Mi vida se había vuelto muy inestable y tenía muchos frentes abiertos. Eso me hizo sentirme insegura. Mucho. Vivía con miedo.

Yo, que todo lo que tenía lo había conseguido por mí misma. ¿Qué me pasaba?.

Mi pareja se alejaba de mí cuando yo más sentía que lo “necesitaba”. Cuanto más me intentaba acercar, él más huía..

.¿Te puedes imaginar el drama? .

Mi inseguridad ya cubría todas las áreas de mi vida. Y de repente, mi relación se había convertido en todo menos hogar y en calma. En aquel entonces ignoraba muchas cosas de las que pasaban en él, en mí y en nuestro vínculo.

Lo mejor de todo es que yo me quedé impotente demandando algo que no me estaba dando yo: amor y calma.

 

El día que pusimos fin a todo aquel dolor decidí que tenía que transformarlo en algo bonito. No me di tregua. Miré el dolor de frente como no lo había hecho meses antes: terapia, coaching, silencio, distancia. Paré el mundo. 

Aprendí a quererme independientemente del resultado.

El secreto era ese: ver que ya merecía. Ya no había desconfianza cuando las personas me valoraban, las entendía.

 Desde entonces no amo más, si no que amo mejor y lo hago desde la consciencia de ponerme en primer lugar.

Empaticé conmigo, me comprendí de forma incondicional como antes lo hacía con los demás. En mi vida hubo un antes y un después. Hubo gente que salió y misteriosamente, hubo paz, no miedo. Porque se fueron esas que solo yo sostenía, donde no había reciprocidad. 

 

El coaching me enseñó la potencia que reside en silencio en nosotros. Y cuando yo misma pude entonar el “quiero, puedo y me lo merezco”, yo que siempre quise ayudar a los demás (por ello estudié psicología), lo tuve claro: quise potenciar a través del coaching a todas esas mujeres que se sintieran perdidas en ellas mismas  y eso les hiciera perderse en una relación. 

Cuando te cuidas, te valoras y tienes confianza en ti solo mereces eso: lo que te concedes y lo que permitas que te ofrezcan, sin deformarlo con exigencias.

¿Quieres ver tu magia? Ya la tienes, solo tienes que parar a descubrirla.

Permítete tu “yo quiero, puedo y me lo merezco”.

CONOCE UN POCO MÁS SOBRE MÍ…

sobre mi Mónica Blanco
  • Algunos de mis vicios confesables: Soy una «friki» del material de papelería. Es una tentación constante entrar a una. Aunque amo comer sano no podré decirte que no a cualquier cosa que lleve queso, al sushi o a la pizza. «Cheese lover» reconocida y sin remedio.
  • Necesito reconectar a través de la naturaleza. No puedo vivir sin playa o montaña en mi vida. Es necesidad. Otra mis necesidades es sociabilizar a pesar de que también necesito y cotizo mis momentos de soledad. Entre mis necesidades cotidianas está meditar.
  • Me cambió la vida: El mindfulness. Es el secreto de la vida. Cuando aprendí que el único tiempo dónde puedes vivir es este momento, mi vida dejo de ser lucha para ser eso, vida.
  • Me relaja y me encanta escribir. Gané algunos concursos en mi adolescencia y tengo el título de dos libros. ¿Me los comprarás?
  • No puedo vivir sin… café, música y risas.
    logo Mónica Blanco

    Mis herramientas

    Soy psicóloga de vocación y formación. Sin embargo, en la práctica profesional me desenvuelvo y aplico coaching en las sesiones así como técnicas de mindfulness para poder centrar todo nuestro potencial en el único momento que tenemos: el aquí y ahora para mejorar nuestro presente y futuro inmediato.

    Añádele empatía, pasión por mi trabajo, compromiso al 200%, complicidad y humor, siempre que la situación lo permita.

    ¿Lo quieres comprobar?

     

    • Empatía 
    • Compromiso
    • Complicidad
    • Humor

    Mónica Blanco SuscríbeteSuscríbete a mi newsletter

    Mantente al día de los artículos, novedades y /o conversa conmigo, ¡hagámoslo fácil!

     

    >